8 dic 2009

Peliculas que estimulan Areas dormidas del Cerebro


Este bloque esta destinado a Peliculas y series, algunas ya nombradas, que estimulan de una manera muy particular nuestras capacidades dormidas o al menos, de alguna manera, logran despertar codigos "dormidos" de... ¿donde? ¿Nuestro ADN? (algunos hablan de que es posible activar el ADN de nuestra Conciencia Galactica...), ¿Nuestro pasado en alguna otra vida? ¿O como saberlo?
¿Suena a ciencia ficcion? Pues..., si por el efecto de la musica clasica se logra estimular el cerebro de los niños para ayudarlos a despertar sus capacidades latentes, ¿Por que no podria suceder lo mismo pero a mayor escala con ciertos films?
Lo cierto es que para aquellos que sepan ser "permeables" a estas vibraciones sabran reconocer a que nos referimos:

- The Last Mimzy

- August Rush Trailer de la sinfonia del Tema Musical Final de algun modo esta peli tambien tiene un efecto muy sutil, sobre todo la melodia inicial al comienzo del film...

- La Serie Earth The Final Conflict. Esta serie trata sobre la llegada de seres altamente inteligentes cuyo cuerpo esta formado por energia y segun se relata, es una faccion muy evolucionada de lo que nosotros los humanos llegaremos a ser en algun futuro lejano...
Para aquellos que la hemos seguido cunado la daban por canal Universal, se pueden observar algunos detalles: el movimiento de las manos formando mudras (como en la cultura de India), la cultura Teilonesa (extraterrestre), sus conocimientos culturales, la forma en que estos seres piensan y sienten tambien esta muy bien representado considerando que no tenemos ninguna base comparativa sobre culturas alienigenas que estudiar, no?

Ejemplo 1 Trailer

Ejemplo 2 Visions of Da'an

Ejemplo 3 The Beautiful of Da'an

Ejemplo 4 The Companions

- Earth Girl Arjuna Serie de anime japones. Trailer

-Phenomenon 2 Trailer aqui
-Powder Trailer

El Efecto Sanador, armonizador y de integrar ambos hemisferios atraves de la Musica:

-Es bueno saber que la Musica Clasica tambien contribuye a estimular enormemente la creatividad, de alli el llamado "Efecto Mozart". Ej. Vivaldi en "Primavera"

-Tambien la Musica Celta, por ejemplo que contenga sonidos ritmicos de Arpa, Gaita, etc, pero no toda, sino en una combinacion de armonicos adecuada. Algunos ejemplos:
Ejemplo 1

-Lo mismo puede decirse de la musica producida con Cuencos Tibetanos o de Cristal, sobre todo si es tocada por una persona muy experimentada en tocarlos (de lo contrario, el efecto de tocar cuencos sin el debido conocimiento, a veces puede ser tan poderoso a nivel vibratorio que puede descomponer a una persona o causarle cierto malestar).

-La musica nativa de pueblos Indigenas como algunas tribus de USA
Ejemplo 1 sonidos como la flauta, el dijeridoo, tambores, voces humanas, etc.

-el Canto de Mantras de diversas culturas, especialmente muchos terapeutas recomiendan en idioma Sanscrito ya que se considera que es una de las Lenguas Madre de todas las lenguas (el latin es otra lengua muy poderosa, pero la sanscrita se dice que la supera). Ejemplo 1 (de pelicula Un Buda), Ejemplo 2 (notese como se siente que algunos de estos mantras estimulan tambien la zona de la columna vertebral produciendo cierto "escalofrio" de energia...).
- En la Musica Moderna: un claro ejemplo es el Long Play "Incantations" de Mike Oldfield que hasta algunas personas dicen haber sentido cierta musica angelical en los coros de esta obra. Se puede descargar gratis con el programa Ares. Ej. de uno de sus temas. Tambien en muchos temas del musico japones Kitaro, o en Vangelis, Jean Michael Jarre, etc. que son catalogados dentro de la New Age Music.

- El sonido de Delfines o Ballenas o la musica que contenga dichos sonidos. Hay musicoterapeutas que conocen muy bien este efecto de resonancia que producen los sonar de delfines y se utiliza esta vibracion para estimular areas dañadas del cerebro humano.
Alguna bibliografia de consulta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario