8 ago 2009

¿Porque sobre "Niños (y adultos) Indigo y cristal"?


Acaso no tenemos ya demasiados rotulos?


Pues si. Indudablemente! Pero tambien es perfectamente cierto que los rotulos, etiquetas, moldes mentales, etc. es lo que usa nuestra mente para interpretar la realidad, para darle un "color".


Existen un sinfin de etiquetas sociales, muchas usadas para degradar o manipular a nuestos semejantes y se siguen creando todo el tiempo muchas mas: "varon metrosexual", "mujeres alfa", "generacion Y", etc, etc...


Es indudablemente cierto que existen chicos con otras necesidades, digamos..., con necesidades especiales. Sin embargo, aunque los Medios, las Escuelas, los Gobiernos y la Prensa reconocen que es existen estos individuos, en la practica, la difusion de una cultura mas sana "brilla por su ausencia"!


Por el hecho de vivir en una sociedad que esta todo el tiempo "globalizando" y masificando la estupidiz humana (lo vemos todo el tiempo en la Tv por Cable: un continuo bombardeo desde los dibujitos "infantiles" con codigos que no son para nada sanos!) es que se pretende "enchufar" a todos los chicos y adolescentes en la misma matriz, es decir, se los idiotiza (e hiperacelera) con los mismos codigos de violencia, enajenacion, superficialidad y frivolidad que por decadas han consumido nuestros padres (todo lo que se llama la Tv Basura...).


Despues..., pues..., nos extrañamos que los chicos copien enstos codigos enfermizos y no sepamos que hacer con ellos! O donde meterlos! De tanto estar acostumbrados a "barrer la basura bajo la alfombra" (hablando a nivel de pautas sociales aprendidas...), nos hemos creido que si los llenamos de psicofarmacos como el famoso Ritalin, con eso dejaran de ser "niños problema"!
Pero nuevas generaciones de padres estan empezando a cuestionar todo lo enseñado como incuestionable, es decir, los viejos paradigmas, para darse cuenta que no podemos seguir engañando a nuestros hijos (ni a nosotros mismos)! Que la solucion pasa por mirarnos en el espejo y vernos tal cual la imagen nos llega (si, con todas nuestras miserias humanas y piltrafas...) para empezar a asumir un cambio real.


La idea de este blog es simplemente elevar la vibracion, contribuir con cierta info sobre otro tipo de cine, que como ya sabemos, no recibe gran cabida en los Medios... (mas bien todo lo contrario) aunque ese es tema para otro post, no? Pueden tambien ver mi otro Blog sobre Cine para el Corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario