7 ene 2010

Peliculas sobre Multiples Universos, otros planos, etc, ¿Para que verlas?

¿Porque resultan provechosas las Tematicas como Historia Alterna, Mundos (o Planos) Paralelos, etc?
Pues porque aunque atraves de la ficcion, nos obligan a re-pensar los hechos, los acontecimientos historicos, sobre como funcionan algunos de los procesos que funcionan como engranajes para crear el curso de los acontecimientos tal cual los conocemos, porque nos permiten repensar el mundo bajo multiples matices y no solo desde una perspectiva chata y diriamos..., casi "dogmatica" como sabemos que suele caer la educacion estandard, no? Y porque hasta incluso desarrollan otras sinapsis mentales para entender la "realidad" bajo otras perspectivas.


Siempre hemos estado "acostumbrados" a pensar que el curso de los hechos diarios es in-modificable, que la historia es plana y hasta diriamos "bi-dimensional", que lo que nos enseñan y enseñaron en la Escuela, los Medios Masivos, en la vida en gral. es la pura verdad y que por ello mismo no tiene mucho sentido pensar la vida, la existencia misma, desde otras alternativas posibles. Tenemos tan "bombardeada" la cabeza con este tipo de creencias limitantes que ya ni razonamos, solo aceptamos resignadamente que las cosas son como son y por ello muchos asumen una postura derrotista ante todo lo que pasa en el mundo.

Sin embargo toda esta "propaganda" es solo eso, propaganda para implantarnos un Sistema que con los años nos va dejando miopes y hasta diriamos, nos vuelve como a los "caballos" (¿Vieron como mucha gente les pone anteojeras, a sus equinos, justamente para que no miren a los costados, para que no tengan una vision panoramica de las cosas, sino solo esten enfocados para adelante, que es lo que desea su "Amo"?).

Este tipo de Movies nos ayudan a percibir que existe un infinito mundo de posiblidades, nos lleva a hacernos preguntas prohibidas, a considerar otras opciones que las que estan escritas en el "Libreto" de la vida.

Un simple ejemplo: En la pelicula Experimento Filadelfia 2 se plantea ¿Que hubiera sido del Mundo si los Nazis hubieran ganado la 2º Guerra Mundial? Sin duda, esto abriria un sinnumero de posibilidades, que resultan de lo mas interesantes considerar, obviamente, no por si hubieran ganado y hubieran impuesto su regimen totalitario, sino porque todo esto nos habla de abrir nuestras mentes mas alla de la Historia "Clasica" que todos hemos estudiado (muchas veces como "Loritos") en nuestras escuelas, sin nunca ponernos a razonar un poco mas alla del "Libreto Oficial", no es asi? Ja, ja!

2 comentarios:

  1. Hola "soñador Soñado", agradezco tu huella por la Bitacora de Alchemy, gracias a ella pude llegar a tu sitio y descubrirlo. Realmente muy interesante todo lo que encuentro aquí.
    Gracias, también por el enlace. Destinaré un lugar entre mis sitios amgos a tu blog.
    Sigo explorando.... estamos en contacto, desde Valeria del Mar, BeT :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry BeT por no contestarte y por no pasar por tu blog antes! Agradezco tu comentario y me parecio muy buena la idea de tu blog! La verdad, ni idea donde queda Valeria del Mar..., pero, me imagino que debe ser un lugar de playas y muy lindo...

      Eliminar